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Coiled - Técnicas utilizadas

La siguiente cuadricula muestra que técnicas utilizadas emplea Coiled: Protocolo, Alpha-Beta, movimiento nulo, Evaluación ...

Protocolo:

UCI.

Representación del tablero:

8x8 array unidimensional de 64. Tipo entero.

Generador:

Sencillo.

Búsqueda:

Profundidad iterativa.

Ventana de aspiración..

PVS / Alpha-Beta.

Quiescence.

Reducciones y podas:

Distancia mate.

Movimiento nulo R = 3..

Reducciones de movimientos finales. (LMR)

Tabla de transposición.

Futility.

Razoring.

See (Static Exchange Evaluation).

Extensiones:

Jaque.

Peón en séptima..

Ordenación:

Tabla de transposición.

PV.

Profundización iterativa Interna. (IID)

MVV / LVA.

Killer heurístico.

Histórico heurístico.

Evaluación:

Evaluación balanceada.

Estado de juego mediante (Phase)

Material.

Posición de las piezas en el tablero.

Estructura de peones.

Pasado.

Aislado.

Retrasado.

Doblados.

Imparable.

Candidato.

Candidato falso. (Fake).

Peón pasado oculto (Hidden passed).

Alfil

Pareja de alfiles.

Atrapado.

Alfil ataques y defensas.

Movilidad.

Caballo

Outposts.

Atrapado.

Caballo ataques y defensas..

Movilidad.

Torre

En fila abierta y semi-abierta.

En séptima.

Atrapada.

Bloqueada.

Torre ataques y defensas.

Movilidad.

Seguridad rey.

Enroque.

Estructura de peones.

Ataques en conjunto.

Tropismo.

Finales (KP vs k, KBN vs k, KR vs k, KD vs k, KBB vs K).

Otros:

Detección final del juego con las reglas de la FIDE.

Incluyendo triple repetición y la regla de 50 movimientos.

Tablas por material insuficiente con (KNN vs k, K vs knn, (KR vs k, K vs kr)...

Tabla de transposición:

Si.

Pawn Hash Table:

Si.

Tabla de finales:

Gaviota. Por Miguel Ballicora.

Ponder:

Si.

Libro de aperturas:

Si. Formato SqlIte.

Lenguaje de programación:

C

Modo de juego:

Control por tiempo (convencional, incremental y tiempo fijo por movimiento), profundidad fija, infinito (para análisis de archivos .epd tipo wac.epd en el entorno Arena).

Elo estimado:

±2500 (?).

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